La voz del negocio chino en Barcelona

El artículo publicado en La Vanguardia nos resume el esfuerzo que han hecho las hermanas Qi para ayudar a las administraciones e instituciones de España.  Uno de los principales titulares ha estado “Lidan Qi trabaja intensamente en la importación de material sanitario del gigante asiático.”

“Cuesta de imaginar lo difícil que es encajar todas las piezas del engranaje, lidiar con la guerra de precios, conseguir vuelos, verificar la calidad del material, afrontar la escasez de proveedores autorizados”, explica por teléfono durante uno de sus pocos ratos libres. La Generalitat, el Ayuntamiento de Barcelona y otros consistorios e instituciones han acudido a su servicios estas semanas. Más de veinte años de trayectoria le avalan. Junto a su hermana Liling dirige Puente China, una consultora que, como su nombre indica, hace de puente entre ambos países para el comercio y la inversión.

En paralelo, ha impulsado una campaña de donación de material sanitario. Con la participación de empresarios chinos, el profesor del Iese Pedro Nueno y la escuela de negocios CEIBS, ha recogido 500.000 euros. “Se han destinado a la compra de 1 millón de mascarillas”. Además, ha conseguido que el Ayuntamiento de Shenzen done 100.000 mascarillas y 6.000 batas al Consistorio barcelonés y que otras 300.000 máscaras y 50.000 guantes lleguen a otros ayuntamientos de la demarcación por parte de otros ayuntamientos chinos. Liling es la presidenta de la Asociación de Industria y comercio de Shenzen en España, de ahí el vínculo con la región. Además, la empresa asesora a grandes empresas chinas (como Construction Bank o CCIC) con el objetivo de canalizar donaciones hacia España.”

Leer Artículo Completo en La Vanguardia →